Desde las 7 de la noche ingresaron a la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Guardia Nacional Bolivariana del Comando Regional número 3 (Core 3) y Protección civil (Pc) para iniciar el proceso de desalojo y continuar con el diálogo y traslado ordenado por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
La medida se logró con el fin de implementar un nuevo régimen penitenciario en el que se logre el desarme de toda la población del recinto.
Los reos fueron trasladados a la cárcel de Uribana en Lara y a la cárcel de Barinas.
Se conoció que mientras ingresaban las comisiones policiales y cuerpos de seguridad, los familiares de los reos gritaban desde afuera “Queremos paz”.
Más temprano, luego de conocerse la noticia de la intervención de la cárcel de Sabaneta, un reducido grupo de familiares de los detenidos, provocaron disturbios, sin embargo fueron calmados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) para evitar cualquier situación de violencia y garantizar la tranquilidad en el lugar.
Fotos: A. Suzzarini
Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario