Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 20 de septiembre de 2013

Arias: Gobierno junto al pueblo del Zulia agradece y apoya las acciones para el desarme y control de Sabaneta

AriasTwitter 400x193 Arias: Gobierno junto al pueblo del Zulia agradece y apoya las acciones para el desarme y control de Sabaneta

Este jueves, el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, recurrió a su cuenta en twitter @PanchoArias2012 para respaldar la decisión del gobierno nacional de intervenir y desalojar la cárcel de Sabaneta.
“El Gobierno Bolivariano del Zulia junto al pueblo agradece y apoya las acciones del Gobierno Nacional para el desarme y control de Sabaneta” fue el tuit publicado por el mandatario regional tras la rueda de prensa ofrecida por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela desde el Comando número 3 en Maracaibo.
También aplaudió la labor de los efectivos de la Guardia Nacioanal Bolivariana “Que vivan los valientes Guardias Nacionales que reponen a esta hora la gobernabilidad en la Cárcel Nacional de Maracaibo”.
En otro tuit expresó “Todo el Zulia bueno ruega a Dios y apoya el trato firme y humano hacia los reclusos en la acción de Desarme y Control en Sabaneta”.
Por último, el mandatario regional tuiteó “Quedaron en el pasado los gobiernos que en el Zulia hacían pactos con las mafias y ponían a los ciudadanos a merced de los violentos.”
Varela informó que tras los hechos violentos producidos la tarde del lunes que dejaron un saldo de 16 muertos, “el Estado intervendrá la cárcel de Sabaneta, eso quiere decir que se va a desalojar en su totalidad, para luego pasar al desarme (….) se prohíbe la entrada  de reclusos a ese recinto”.
“Tenemos la obligación como Estado de desarmar esa cárcel para ir implementando el orden en el penal, sin embargo aparece la violencia (…) hay grupos internos que se resisten ese es el detonante de esa situación” agregó.
La ministra indicó que el principal método que no se puede agotar es el diálogo y agregó que garantizarán la seguridad, los derechos humanos y la tranquilidad, tanto a los reclusos como a los familiares que se encuentran en las afueras de la cárcel.
Hizo el llamado a colaborar en el desalojo y el traslado de los reclusos a las cárceles de Uribana y Barinas para implementar un nuevo régimen penitenciario en Sabaneta.
La decisión fue apoyada por el gobierno regional para garantizar la seguridad a los reos y sus familiares mediante el diálogo y la colaboración voluntaria.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA