Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 7 de septiembre de 2010

México detiene a 80 centroamericanos que viajaban ocultos
Texto:

Las autoridades intensifican las labores para evitar el abuso de personas.

Policías mexicanos detuvieron a 80 inmigrantes indocumentados de Guatemala, Honduras y El Salvador que viajaban hacinados en el compartimento oculto de un camión por el estado de Veracruz (este), informó ayer la secretaría de Seguridad Pública.

Los policías detuvieron al vehículo en el municipio de Nanchital (Veracruz) en el que localizaron “entre el chasis del semirremolque, una puerta de madera que comunicaba a un compartimento oculto de aproximadamente 10 metros de largo en el cual se encontraban 80 personas”, dijo la dependencia en un comunicado.

Los migrantes viajaban “en condiciones infrahumanas con poca ventilación y mostrando evidente deshidratación”, añadió el boletín.

Entre los 80 migrantes detenidos y remitidos al Instituto Nacional de Migración —de los cuales 10 eran menores de edad— hay 52 guatemaltecos, 18 hondureños y 10 salvadoreños, la secretaría.

El hallazgo se realiza a tres semanas de la localización de 72 inmigrantes asesinados, cuando intentaban cruzar la frontera a EE UU.

Tres hombres que fueron señalados como presuntos responsables de la masacre de 72 migrantes hace dos semanas en México, fueron encontrados muertos junto a dos mujeres en una carretera, dijeron ayer las autoridades.

Los cuerpos fueron localizados hace ocho días, pero recién el Gobierno informó sobre el hallazgo.


Disidentes cubanos

Otros cuatro ex presos a España

Dos ex prisioneros políticos cubanos llegarán hoy a España y otros dos lo harán mañana y jueves, indicó a la AFP una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.

Víctor Arroyo, Claro Sánchez, Madrid Alexis Rodríguez y Leonel Grave de Peralta, son los liberados en esta oportunidad.

Los cuatro se suman a los 28 prisioneros políticos liberados en julio, agosto y septiembre que viajaron a España “en el marco del proceso de liberación de Cuba y España.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA