Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 12 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS:

Hombres armados se llevaron a preso del HGS
Texto: Marian Chávez Castro

Foto: Gilberto Semprúm
El reo ingresó por herida con arma blanca. Sometieron al custodio.

El pánico reinó ayer en la mañana en el Hospital General del Sur (HGS), luego de que dos hombres y una mujer sometieran al personal médico del piso 7, para llevarse a Luis Suárez Bastidas, reo de la Cárcel Nacional de Sabaneta, quien estaba recluido por una operación.

El hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana luego del cambio de guardia. El preso, de 26 años, estaba en la habitación 2 cama 30, pues el pasado sábado ingresó en horas de la mañana, por una herida en el estómago, causada por una arma blanca durante una riña, informó la secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, la comisaria Odalys Caldera.

El preso estaba bajo el cuidado de un custodia de la cárcel, quien se encontraba hablando con las enfermeras y médicos para conocer si se le daría de alta para gestionar el traslado hacia la penitenciaría, cuando los dos sujetos llegaron al lugar.

De acuerdo con la explicación ofrecida por la comisaria Caldera, “la mujer se encontraba acompañando a Suárez y bajó en reiteradas oportunidades, luego los dos hombres armados subieron hasta el séptimo piso y les ordenaron acostarse en el suelo al personal médico y al custodio, a quien le quitaron la escopeta de reglamento”.

Uno de los testigos, quien pidió no revelar su identidad por seguridad, indicó que los sujetos golpearon al portero del piso y a las enfermeras las apuntaron con las armas antes de obligarlas a tenderse.

También amenazaron al personal de seguridad del centro de salud, quienes no portan armamento.

Mientras tanto, la mujer salió con Suárez del centro asistencial por el área de emergencia pediátrica, que no cuenta con vigilancia policial, ya que no se presentan hechos violentos en esta área.

Los delincuentes usaron el ascensor para salir del hospital, en éste dejaron la escopeta del custodio. Los cuatro huyeron en un carro Chevrolet Optra gris, que los esperaba en la puerta de emergencia. De inmediato se notificó a las autoridades.

Los vigilantes del centro asistencial indicaron que el auto estaba estacionado cerca del ingreso de emergencia desde las 4:00 de la madrugada de ayer.

La comisaria informó que se están realizando la investigación al respecto y se mantiene la búsqueda de Suárez, quien presuntamente estaba recluido por tráfico ilícito de estupefacientes. Están determinando el tiempo que estuvo en el penal

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA