Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 10 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL:



Informe belga sobre abusos de la Iglesia: “Hubo penetraciones anales y sexo oral”

TEXTO: AGENCIAS

La Comisión independiente encargada de investigar los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica belga ha concluido que “no se trató de cuestiones banales, hubo múltiples casos de penetración anal y otras barbaridades”, informa este viernes el periódico flamenco “De Standaar”.

El rotativo publica la versión íntegra del informe final sobre los abusos cometidos por religiosos católicos belgas a menores en los años 60, 70 y 80.

“No se habla aquí de simples acosos sexuales (….) hubo casos de sexo oral y anal, repetidos”, aseguró el autor del informe, el psquiátra Peter Adriaenssens, quien hoy compareció ante la prensa para explicar los resultados de sus investigaciones.

La “Comisión Adriaenssens” presentó su dimisión en junio pasado por, según palabras del experto, sentirse “desautorizado” en sus investigaciones. No obstante, en el momento de dimitir, anunció que seguiría adelante con las investigaciones “hasta el final”.

Uno de los primeros efectos que han tenido estas investigaciones fue la dimisión del (ahora ex) obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, quien admitió haber abusado sexualmente de su sobrino.


“Las víctimas (de abusos) están preocupadas por lo que la prensa pueda hacer a partir de ahora no quieren que salgan a la luz los detalles de lo ocurrido, de las barbaridades que se han cometido (supuestamente algunos purpurados)”, explicó Adriaenssens.

El pasado verano (boreal) la policía y las autoridades judiciales belgas profanaron varias tumbas en la catedral de Malinas, a 40 kilómetros al norte de Bruselas, en busca de pruebas.

El Papa condenó enérgicamente la manera de actuar de la policía. Los métodos expeditivos usados en la así llamada “operación cáliz” en busca de documentos de la Iglesia fue declarada “ilegal” por una comisión en agosto pasado.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA