Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 16 de septiembre de 2010

Reos se fugan de cárcel en Puebla durante festejos


Reos se fugan de cárcel en Puebla durante festejos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Ocho reos lograron darse a la fuga por falta de personal en el Cereso de Chignahuapan, pero fueron hallados y detenidos el mismo día.

Puebla, Puebla.- La tarde de este 15 de septiembre ocho reos se escaparon del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del municipio de Chignahuapan debido a ausencia de personal, sin embargo las autoridades lograron reaprenderlos por la noche.

Los sujetos, acusados de robo y asalto calificado, huyeron fácilmente tras amagar con navajas a los custodios en turno, aprovechando que el resto del personal tomó un descanso por los festejos patrios, así lo informó Aldo Enrique Cruz Pérez, director general de Ceresos en el estado.

Detalló que los custodios eran Jorge Morales Tapia e Inés Acela Madrid Arroyo, quien se encuentra embarazada, situación que facilitó las condiciones para la fuga.

El funcionario admitió que las cárceles municipales llegan a ser vulnerables pues no tienen el personal suficiente que permita garantizar la seguridad al interior.

Sin embargo, contrastó esta deficiencia halagando la habilidad de las corporaciones policiacas Estatal y Metropolitana, mismas que desplegaron un fuerte operativo para rastrear y recapturar a los prófugos.

"Tres internos fueron detenidos en la central de autobuses, otros se encontraron en Apizaco, Tlaxcala y el último se encontró en Chignahuapan; quiero agradecer a las corporaciones porque montaron un importante operativo (...) Es un Cereso municipal definitivamente hay poco personal", señaló.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigará al director del reclusoriodistrital, Sergio Jaime Carmona Cruz, así como a los custodios, con el objetivo de confirmar o descartar posibles complicidades.

Los reos que se fugaron, pero que regresaron a la cárcel la misma noche que se conmemoró el Bicentenario de la Independencia, fueron: Iván López Hernández, Alberto Vázquez Barrios, Jesús Lecona Hernández, José Antonio García Rivera, Alejandro Muñoz Pérez, Benjamín Márquez , José Luis Trejo Vera y Ricardo Valencia Álamo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA