Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 12 de septiembre de 2010

SUCESOS EN CÁRCEL DE CANCÚN MEXICO:


Destituyen al director de la cárcel de Cancún



El funcionario era un presunto protector de Los Zetas, reveló un sicario capturado después de atacar con bombas molotov un bar ubicado en la zona turística.

Cancún.— La directora de Prevención y Readaptación Social del Estado anunció el cese del director de la cárcel de esta ciudad, Alberto Rojas García, quién presuntamente protegía a zetas, luego de una investigación a raíz de que un sicario de ese grupo, herido en un enfrentamiento con la policía, recibió atención médica en el penal.

Verónica May Villanueva explicó que tras una investigación se comprobó que Alan Cortés, líder de una pandilla que lanzó "bombas molotov" al bar Castillo del Mar por órdenes de los zetas, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado al explotarle en los brazos una botella de vodka que había robado en el ataque.

Por órdenes del reo Emilio Izquierdo Santana, jefe de los zetas internados en la prisión, Cortés fue atendido en la enfermería del penal y luego se escondió en una casa de seguridad de la banda de “Los Sureños” a la que pertenece y trabaja para los zetas.
La directora de prevención dijo que por el momento Emilio Escobar estará al frente del penal, en donde se realiza una ampliación para disminuir la sobrepoblación del penal.

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Leal, dijo que los responsables de haber dado protección a la banda serán sancionados drásticamente y expresó que el caso es objeto de una investigación por órdenes del gobernador Félix González

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA