Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 2 de septiembre de 2010

NOTICIAS: Al retén “Monstruos de San Joaquín”: Cabimas

Al retén “Monstruos de San Joaquín”: Cabimas
Texto:

Foto: Digmarys Rueda / Miguel Ángel González
Cicpc: Cuatro colombianos y un venezolano perpetraron el brutal asesinato de los López.

Luego de ser capturados y confesar su participación en el dantesco crimen del productor Edixon López y su hijo de 11 años, Eduin, quedaron privados de libertad los “Monstruos de San Joaquín”.

En rueda de prensa, el comisario Humberto Ramírez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Zulia, acompañado de José Romero, Cicpc Cabimas; el coronel Jose Vivas Espinel, comandante del D-33 de la Guardia Nacional, y Manuel Manriquez, de Policabimas, ofreció los detalles del crimen y la captura.

Los detenidos son Jorge Andrés Martínez Narváez, (18), apodado “El Ganga” de nacionalidad colombiana; quien era el cabecilla de la banda, Jhonny Ramón Medina Álvarez, alias “Jhonny”, venezolano (25); Carmelo Antonio Flores Genis (40) alias “El Carita” colombiano, y los hermanos, también oriundos del vecino país, Faber José Lozano López (19) y Fabio José Lozano López (18). Estos dos últimos obreros activos de la parcela.

“Los tres primeros eran ex trabajadores de la finca El Remanso y fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho. Mientras que los dos hermanos fueron quienes retuvieron a las víctimas y esperaron que llegaran el trío de asesinos”, detalló el comisario Ramírez.

El pasado viernes, en horas de la mañana, se reportó la desaparición de padre e hijo en la parcela, ubicada en la vía Las Guastecas, del caserío rural San Joaquín, en el municipio Miranda de la Costa Oriental.

“Después, los homicidas llevaron a padre e hijo al sitio donde los asesinaron usando armas blancas, como machete y un hacha, que son sometidas a experticias y esperando los resultados”, indicó.

La sangre fría de los asesinos sorprendió a las autoridades, pues los peones siguieron con sus labores en la parcela para no levantar sospechas. Ademas pretendieron burlar a los investigadores al prestarse para buscar del patrón y su hijo.

Sin embargo, varias pistas evidentes y con los interrogatorios —entre ellos la pareja de uno de de los asesinos— permitió esclarecer el doble homicidio.

Dos de los sujetos fueron detenidos en la finca y los otros tres en las adyacencias porque fueron contratados por un familiar del productor.

“El móvil que se maneja es la venganza por una deuda laboral (liquidación) por el tiempo de trabajo que el productor no les había cancelado a los ex trabajadores”, precisó el jefe de región del Cicpc.

“Le damos gracias a la familia por el apoyo. Fue un trabajo en conjunto que permitió llegar al sitio, localizar los cadáveres y capturar a los individuos”, apuntó, en la rueda de prensa, el coronel José Vivas Espinel.

Los cinco hombres fueron trasladados hasta el retén de Cabimas y puestos a la orden de la Fiscalía 15. Ahora deberán esperar que el Ministerio Público presente el acto conclusivo dentro de 30 o 45 días.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA