Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 10 de septiembre de 2010

NOTICIAS: Pastor renuncia a quemar el Corán

Recibió promesa de que no se construirá una mezquita en nueva york

Texto: afp

Foto: ap
Dijo haber recibido una señal de Dios para reconsiderar su decisión.

El evangelista que pretendía quemar el Corán en una ceremonia en esta localidad anunció ayer que renunciaba a esa idea, tras obtener la promesa de que una mezquita que iba a ser construida en la Zona Cero, en Nueva York, sería desplazada a otro lugar.

“Hemos aceptado renunciar a la ceremonia que teníamos prevista organizar el sábado", dijo en conferencia de prensa el pastor Terry Jones, quien dirige la iglesia Dove World Outreach Center, que pretendía quemar 200 ejemplares del Corán en el día del aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Jones aseguró haber recibido a cambio la promesa de que la construcción de una mezquita cerca del sitio de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, denominada Zona Cero, sería trasladada a otro lugar.

Pero los promotores de esta iniciativa desmintieron haber alcanzado ningún acuerdo con el pastor.

“Nosotros no estamos al corriente de nada”, dijo a la AFP Daisy Khan, una de las impulsoras del proyecto de construcción de la mezquita. Khan precisó que no se había decidido ningún cambio sobre la obra proyectada.

Jones, cuya conferencia fue retransmitida en directo por las cadenas de información estadounidenses, dijo que la decisión de trasladar la mezquita neoyorquina fue “una señal de Dios”, quien lo había convencido de renunciar a su proyecto de destrucción del libro santo del Islam.

Precisó que el sábado viajaría a Nueva York para reunirse con el imán Feisal Abdul Rauf, el principal promotor de la construcción del polémico centro cultural islámico cercano a la Zona Cero.

“Los estadounidenses no quieren ver una mezquita en ese lugar y los musulmanes no quieren que nosotros quememos el Corán. El imán aceptó desplazar la mezquita, nosotros hemos aceptado renunciar a la ceremonia que teníamos prevista para el sábado”, añadió.

El pastor Jones se expresó así después de reunirse con un imán de Florida, Muhamad Musri, quien lo acompañaría mañana en su viaje a Nueva York.

Musri dijo haber tomado contacto ayer con el imán de Nueva York “con el fin de discutir y alcanzar una decisión sobre el desplazamiento de la mezquita”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA