Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SUCESOS EN CÁRCEL DE MERIDA: Familiares y reclusos de cárcel de Los Andes exigen destitución del director



A las 7:45 pm de este martes concluyó la primera mesa de diálogo entre los reclusos del pabellón 1 del Centro Penitenciario Los Andes y las autoridades gubernamentales. Allí se pudo determinar que no hay huelga de hambre en el penal. Sin embargo, el director del recinto se comprometió a mantener el suministro de agua, electricidad, alimentos y medicamentos a los internos.

Esta primera discusión que se realizo en el área de educación del penal, contó con la presencia del director del recinto, Juan Carlos Angulo, el comandante de la GN, coronel César Gómez, la defensora del Pueblo Alide Peña, representantes del Ministerio Público, representantes del Circuito Judicial, representación de los internos y algunos familiares autosecuestrados.

Para este miércoles a la 1 de la tarde se reanudarán las conversaciones. Los reclusos entregarán una lista de procesados a los cuales indican que se les vulneran los derechos procesales con el continuo diferimiento de audiencias y el retardo procesal.

También se discutirán temas de seguridad interna para evitar malos tratos en las visitas. Sin embargo, los manifestantes mantienen su petición de destitución del director del penal y sus familiares mantendrán la permanencia voluntaria hasta tanto no se garanticen soluciones.

Más temprano, en un video suministrado al equipo de Globovisión, los reclusos del Centro Penitenciario Los Andes, apoyados por sus familiares en situación de autoconfinamiento, solicitaban a gritos la destitución del director del penal, Juan Carlos Angulo, a quien responsabilizan de maltratos a los internos y de provocar retardo procesal.

Con la consigna "director corrupto, fuera" expresan sus peticiones. Son más de 700 personas quienes se encuentran dentro del penal.

Se conoció que entre los familiares de los reos hay 20 mujeres embarazadas y 40 ancianas. No hay niños

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA