Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 7 de septiembre de 2010

SUCESOS EN CÁRCEL DE MERIDA VENEZUELA:



Sigue autosecuestro en penal merideño
Texto:

Foto: Mawampy Bonillo
Reos y familiares exigen remoción de director del centro. Cortaron la luz y el agua en el pabellón 1.

“Sin luz, agua ni comida” los internos del pabellón 1 del Centro Penitenciario de la Región Los Andes, en San Juan de Lagunillas, Mérida, extremaron ayer las medidas de protesta que buscan la remoción del director del penal, Juan Angulo.

A las 10:30 de la mañana, los reos comunicaron su intención de iniciar, en las próximas horas, una huelga de hambre a la que voluntariamente se sumarían 192 visitantes, contando 20 mujeres embarazadas y 40 ancianos.

La nueva medida se conoció casi 24 horas después de que se declarara el autosecuestro de los visitantes, el pasado domingo.

Las protestas en la principal cárcel del estado Mérida cuentan hasta ahora con el respaldo de los presos de la Mínima de Tocuyito, Vista Hermosa y Tocorón, según informó ayer, Antonio Ribas, interno y vocero del pabellón 1.

“También nos han llamado de otros penales que se van a ingresar a la huelga que está ahorita en Mérida”, dijo el recluso.

“Desde las 4:00 de la mañana (de ayer) nos cortaron el agua y la luz. Tampoco dejan ingresar comida ni medicamentos.

Estas medidas adoptadas por las autoridades del penal —explicó— son las que están induciendo a que se considere la opción de una huelga de hambre.

No hay pase de comida para nosotros, ni para los familiares. Además hay visitantes enfermos y no dejan ingresar medicamentos (…)”.

También piden la presencia de la directora de prisiones, Consuelo Cerrada, además de un comisionado “de la Fiscalía Nacional desde Caracas, de la Defensoría del Pueblo y de los Derechos Humanos”.

Los reclusos replican que el Angulo “es ineficiente. No resuelve nada”. En el pabellón 1 convive una población de 450 reos.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA