Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SUCESOS EN CÁRCEL SALVADOREÑA:

Deja 30 heridos violencia en cárcel salvadoreña


  • Señala Douglas Moreno que entra en vigor un Estado de Emergencia en los reclusorios de
  • Ciudad Barrios
  • La medida, que se mantendrá por cuatro días, prohíbe todas las visitas a los reos

El Financiero en línea

San Salvador, 8 de septiembre .- Al menos 30 reos heridos dejó hoy una jornada de violencia en el penal de Ciudad Barrios, en el oriente de El Salvador, que se extendió a acciones de rebeldía en otras seis cárceles salvadoreñas.

El director de Centros Penales, Douglas Moreno, dijo que entró en vigor este miércoles un Estado de Emergencia en los reclusorios de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel, y en Chatenango y Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La medida, que se mantendrá por cuatro días, prohíbe todas las visitas a los reos.

También impera un estado parcial de emergencia en los penales de Apanteos, Sensuntepeque y de Zacatecoluca, donde según Moreno, los reclusos pretenden generar más violencia.

Autoridades salvadoreñas vincularon la rebeldía de presos al paro de transporte público que cumplió este miércoles su segundo día tras las amenazas de pandillas.

Los pandilleros en prisión se niegan a entrar en sus celdas desde el lunes pasado, cuando diversas pandillas amenazaron a transportistas y comerciantes para paralizar sus actividade. (Con información de Notimex/JJJ)

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA