Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 12 de julio de 2012

Disparan desde la cárcel al equipo de Televén-Zulia

Reclusos de la Cárcel Nacional de Maracaibo le lanzaron piedras y tirotearon ayer al mediodía a Jensser Morales, corresponsal de Televén en Zulia, y al camarógrafo Wally González



Una veintena de reclusos de la Cárcel Nacional de Maracaibo le lanzaron piedras y tirotearon ayer al mediodía a Jensser Morales, corresponsal de Televén en Zulia, y al camarógrafo Wally González.
Realizaron una encuesta a cinco familiares de reclusos que les pautó la planta televisiva para el programa semanal 100 por ciento Venezuela. Les preguntaron cómo era el trato que les daban los cuerpos de seguridad de la penitenciaría.
"Terminamos de hacer el trabajo y nos tomábamos par de refrescos en el abasto ubicado frente al recinto. Escuché una de las pedradas que le lanzaron a uno de los carros que transitaba por la zona", relató Morales.
Se asustó y caminó hasta su vehículo. Cuando iba de retroceso, para buscar al camarógrafo, escuchó la ráfaga de disparos. Se recostó en el asiento del copiloto y así manejó hasta la Circunvalación 1. "En la autopista caí en cuenta: 'Dejé botado a Wally', pensé".
El reportero gráfico corrió para esquivar las balas. Para su tranquilidad, el equipo del diario Versión Final transitaba por el barrio San Pedro. Se le abalanzó al carro y se fue junto con ellos hasta la medicatura forense. Ahí lo buscó Lenín Danieri, jefe de la corresponsalía Zulia-Falcón.
Atentados contra el periodismo
Desde un Fiat Uno azul dispararon contra la garita de vigilancia y el portón del área de carga de Versión Final el pasado 3 de junio. La agresión presuntamente la efectuaron súbditos de los "prames" de Sabaneta debido a una serie de trabajos que publicó el rotativo. Los representantes de los organismos de seguridad no confirmaron ni desmintieron la hipótesis.
Seis días antes lanzaron una granada antipersonal en el estacionamiento del diario Qué Pasa, ubicado en el casco central de Maracaibo, y tirotearon también la fachada de Catatumbo Televisión.
La Sociedad Interamericana de Prensa emitió un comunicado oficial en el que deploró ambos atentados.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA