Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 6 de julio de 2012

MINISTERIO DE SERVICIO PENITENCIARIO


Privados de libertad Incorporados masivamente al Plan Cambote

Caracas, 07 de Junio 2012 (Prensa/ MPPSP) .- Con el propósito de elevar la calidad de vida de los privados de libertad del Internado judicial La Pica ubicado en el estado Monagas , el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias ( FONEP), enmarcado en el Plan Cambote, ha emprendido una serie de remodelaciones al establecimiento antes mencionado.Esta información la dio a conocer el Ingeniero del FONEP Anderson Arrieta, encargado de las obras en el referido establecimiento en cuestión, quien destacó,“Estamos acometiendo
p_plancambote1.jpg
aquí en la Pica reparaciones a nivel estructural, para que estas personas que se encuentran aquí recluidas puedan viven en espacios mas dignos,libres de contaminación.

Arrieta, informó que estos trabajos contemplan la reparación de toda la planta física del internado, cabe mencionar, instalación de sistemas de drenajes para aguas servidas, friso de paredes, 10.000 mts de colocación de manto asfaltico en todos los techos del reclusorio, y pintura.
Asimismo expresó que producto del diagnóstico realizado a las instalaciones se esta evaluando la posibilidad de colocar una planta de tratamiento de agua, y la rehabilitación total de un sistema eléctrico que se encontraba fuera de servicio.
Sobre la participación de la población privada de libertad dijo, que hay alrededor de 873 internos en las obras, pero debido a la intensidad de los trabajos, los líderes del penal se sumaron a este proyecto.
Aseguró, que a estos internos se les está cancelando un salario mínimo, lo cual sin duda representa una gran ayuda económica, pues la mayoría de ellos son padres de familia, y deben cubrir necesidades básicas en sus hogares.
Internado Judicial de Carúpano
Situación similar se vive en el Internado Judicial de Carúpano en el estado Sucre, donde un total 53 recluidas en ese internado, participan en las obras de recuperación de la planta física del citado establecimiento.
Al respecto el ingeniero Carlos Parra, adscrito al FONEP y encargado de las obras en el mencionado establecimiento penitenciario, destacó que ese centro se está recuperando
en su totalidad, lo cual tiene como propósito humanizar esos espacios y elevar la calidad de vida de todos los internos.
La remoción de losas, impermeabilización del techo, revestimiento de paredes, colocación de cerámica, pintura y nuevas instalaciones eléctricas, forman parte de los trabajos que se está realizando dentro de este internado, precisó seguidamente el responsable del FONEP en esa entidad federal.
“Verdaderamente quiero aprovechar la oportunidad para decir que el resto de la población, se está sumando progresivamente a este proyecto de manera positiva”.
Cárcel Nacional de Maracaibo
En lo que se refiere a la Cárcel Nacional de Maracaibo en el estado Zulia, la arquitecto Johana Suarez del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias ( FONEP), quien es la encargada de los trabajos en este centro de reclusión destacó, “la receptividad de los muchachos que cumplen condena aquí ha sido grande, la mayoría tienen conocimientos de albañilería”.
Impermeabilización de techos, instalaciones sanitarias, remodelación de cocinas, colocación de cerámicas, construcción de canchas deportivas y reparación de baños es parte de lo que se esta ejecutando en el mencionado reclusorio.
Apuntó finalmente que 246 reclusos están trabajando activamente y de manera entusiasta, en la recuperación de estos espacios.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA