Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 13 de julio de 2012

"Se restringirá la salida de los reclusos en las áreas externas del penal": nuevo director de Sabaneta


Desde este miércoles 11 de julio, Roberth Sutherland asumió la dirección de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) para continuar con la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los privados de libertad por instrucciones de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
El nuevo director informó —vía telefónica a PANORAMA— que se restringirá la salida de los reclusos en las áreas externas del penal, tras la denuncia de las extorsiones que practican a los marabinos, publicada por este rotativo el pasado 4 de julio. “También les estará prohibido el porte de armas y con estas medidas se logrará disminuir el número de extorsiones”, dijo Sutherland.
“Por instrucciones del presidente Hugo Chávez y de la ministra Iris Varela asumo nuevamente la dirección de la cárcel para seguir con la transformación tanto de la estructura física del recinto como de cada uno de los presos, a través de los diferentes planes que se han desarrollado desde que fue creado el Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, expresó el director.
Sabaneta alberga más de 2.600 presos y, según el Observatorio Venezolano de Prisiones, es una de las más violentas del país.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA