Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 19 de julio de 2012

Más de 600 reclusos del Rodeo III se cosieron la boca y realizan huelga de hambre



conflicto en el rodeo 3 Más de 600 reclusos del Rodeo III se cosieron la boca y realizan huelga de hambre
Imagen referencial
Autoridades del Ministerio del Servicio Penitenciario se encuentran en una mesa de diálogo con internos del centro penitenciario Rodeo III. En el lugar se encuentran el director regional del ministerio, Guido De Freitas, el director nacional, Reinaldo Rangel, y también el director del Centro, Gerson García Pettit.
A las 9:00 am de este jueves, más de 600 reclusos se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre, como medida de protesta por el traslado de 31 reos a las cárceles de Santa Ana y Sabaneta, hecho que ocurrió en horas de la noche de este miércoles.
Los familiares indicaron que los privados de libertad exigen la destitución del director de este centro, Gerson García Pettit, pues aseguran que ha permitido el maltrato de los Guardias Nacionales hacia los reclusos.
Más temprano, los familiares de los presos iniciaron conversaciones con la representante de Salud, Cultura y Deportes del Ministerio de Servicios Penitenciarios y le entregaron una carta con todas sus peticiones, así como fotos de los reclusos que fueron golpeados.
Cerca de 50 familiares permanecen a las afueras del penal esperando que les informen cómo concluye la reunión.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA