Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 21 de julio de 2012

Humberto Prado: “Las cárceles están montadas sobre barriles de pólvora”


(Caracas, 20 de julio – Noticias24) Humberto Prado, director del observatorio venezolano de prisiones, señaló a través de Noticias24 Radio que la situación irregular que se presenta en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), se originó hace 8 días, luego del asesinato de la jefa de Recursos Humanos de este establecimiento carcelario, Paola Rosana Molina Ávila.
“Después de una investigación las autoridades del Cicpc señalaron a uno de los líderes de la cárcel como el responsable del asesinato de esta persona. Un comisario culpó a un interno que supuestamente pagó una suma de 10 mil bolívares para esta situación”, acotó.
Indicó, que en reacción a esta denuncia 22 internos tomaron el pabellón femenino, y en un intento de tomar el pabellón otros dos reos resultaron asesinados.
“Días después el líder del penal toma el edificio administrativo y lo incendia y es cuando se plantea el traslado de esta persona (…) la Guardia Nacional ingresó con 6 tanquetas para tomar el establecimiento pero no tuvieron éxito y se han generado una serie de enfrentamientos que han dejado de saldo 18 personas fallecidas y 57 heridos”, explicó.
“Las cárceles están montadas sobre barriles de pólvora”, añadió para manifestar que las autoridades, según su consideración, no tienen control.
Pardo también se refirió a la situación de El Rodeo y la protesta en la que un grupo de reclusosse cocieron la boca.
“Deberían crear un comité de derechos humanos para la paz, en donde esté el director del centro penitenciario, acompañado por diversos representantes que puedan escuchar las necesidades de los presos y den respuesta (…) no se puede humanizar a nadie durmiendo en el piso y viendo cómo sobrevive, la idea es que estas personas puedan reinsertarse a la sociedad”, finalizó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA