Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 9 de julio de 2012

EXTORSIÓN DESDE LA CÁRCEL


Capturan a extorsionistas guatemaltecos dirigidos desde cárcel
Guatemala, 8 jul (PL) Al menos 40 personas acusadas de pertenecer a bandas guatemaltecas de extorsionadores fueron arrestadas durante igual cantidad de operaciones efectuadas hoy en esta capital, según la Policía Nacional Civil (PNC).

  Un reporte de esa fuerza afirma que 33 de los aprehendidos son miembros de una misma familia y los lideraban un reo en prisión, en tanto seis son mujeres y cinco menores de edad.

Todos fueron sindicados por realizar extorsiones a comercios pero también por sicariato, delitos estrechamente relacionados cuando las víctimas se niegan o no pueden pagar las extorsiones so pena de ser asesinadas.

Fuentes de la PNC dijeron que los capturados fueron llevados a la Dirección General de esa institución, donde funciona un juzgado móvil, para darles a conocer las causas de su detención.

Aparentemente, el grupo criminal lo encabeza un miembro de la llamada Mara Salvatrucha encerrado en la penitenciaría de El Boquerón, del suroriental departamento de Santa Rosa, quien desde allí impartía las órdenes a sus subordinados.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA