Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 21 de julio de 2012

Pram “El Ever” entregó las armas, la calma regresó a la cárcel de Mérida



Después de 29 días de conflicto en el Centro Penitenciario de la Región Andina, el pram del pabellón 3, Ever Zambrano, depuso las armas y se entregó a las autoridades militares con la mediación del Ministerio Público.
El Ministerio Público, sirvió de mediador para el cese del conflicto que se venía presentando en el Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra) desde el pasado 22 de junio, cuando fue tomado dicho recinto por Ever Gonzalo Zambrano, quien luego de varias conversaciones telefónicas con fiscales y directivos de esta institución accedió entregarse a las autoridades del Estado venezolano.
La situación irregular inició el 22 de junio, cuando “El Ever” tomó las instalaciones del Cepra, incluyendo el anexo femenino, y trasladó las internas de esa área a pabellones masculinos.
Por los hechos ocurridos durante la toma de dicho penal, fueron comisionados los fiscales 47° nacional, 4° y 19° del estado Mérida, María Bejarano, Dayana Vega y José Lobo, respectivamente, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Durante el motín que propició el líder carcelario desde el 22 de junio un total de 19 privados de libertad perdieron la vida al recibir impactos de bala por parte del pram, ya que los mismos intentaban escapar del pabellón. Igualmente 60 privados de libertad, cinco funcionarios de la Guardia Nacional y un capitán resultaron heridos.
El alzamiento de alias “El Ever”, se inició el pasado mes de marzo cuando al pram le fue descubierto un lote de armas largas que pretendía introducir al penal en unas cavas de enfriamiento.
El recluso se alzó y evitó que los funcionarios militares hicieran una requisa dentro del penal y a su vez buscaba evitar su traslado a otra cárcel del país. Durante esa riña unos 25 internos perdieron la vida durante dos semanas de conflicto. Aunado a estos se sumaron otros 19 reclusos muertos durante el motín arrojando la cantidad de 46 presos muertos por parte del líder del penal.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA