Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 13 de julio de 2012

FOTO: Por este hueco se fugaron los reos de El Marite


Este viernes se dio a conocer  el hueco por el que escaparon cuatro presos del retén El Marite, la madrugada de este jueves. 
Aprovechando la oscuridad de la madrugada, y ya habiendo terminado el boquete que les daría su pase nuevamente a la calle, cuatro internos lograron fugarse. Los evadidos quedaron identificados como Frank Reinaldo Contreras Vargas, Joan Manuel Pérez Gómez, Guillermo Calderón Valencia y Jhonatan Eliécer Rivera Contreras.
El Cicpc iniciió este viernes las investigaciones, así como una fiscal de prevención y ocho policías del lugar, ubicado al oeste de Maracaibo, están siendo investigados para descartar su vinculación con la fuga.
Desde el pasado febrero, los cuatro delincuentes cayeron presos, junto con un mayor y un sargento del Ejército, cuando tripulaban una camioneta Ford Explorer en la carretera Machiques-Colón, con 454 panelas de cocaína (un total de 506 kilogramos).
Durante los cuatro meses detenidos, los internos abrieron pacientemente un boquete de un metro y medio de dimensión en una de las paredes del baño del pabellón B —donde estaban recluidos— que escondieron de las revisiones cotidianas, y por el que ayer, a las 3:30 am, lograron escapar.
La información fue aportada por el comisario Wilfredo Borrás, subsecretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, quien detalló que los cuatro reclusos salieron por la rotura de pared hacia el jardín interno del pabellón, de allí se saltaron al techo del centro de penal preventivo, caminaron a hurtadillas y treparon la cerca que da hacia la calle, por la parte posterior de El Marite.
“Uno de los funcionarios que estaba de guardia a esa hora detectó a una persona saltando la cerca del retén, alertó a los demás efectivos, entraron al pabellón B y observaron el boquete, fue ahí cuando se percataron de la evasión de los cuatro internos. Estamos investigando el artefacto que utilizaron para abrir el hueco en la pared y cómo lo ocultaron”, advirtió el jefe policial.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA