Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 21 de julio de 2012

Presos tres extorsionadores que seguían órdenes de un recluso de Sabaneta

Presos tres e...

Dos hombres y un adolescente fueron detenidos, la tarde de este viernes, por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana cuando intentaban extorsionar con 30 mil bolívares fuertes a una mujer, por órdenes de un recluso de la cárcel de Sabaneta.
Según informó el general de brigada (GNB), José Dionisio Goncalvez, jefe del Core-3, los delincuentes forman parte de la banda “Los Caritas” y fueron capturados en flagrancia en la avenida principal de los Haticos por abajo, frente a la mueblería Siglo 21.
Los detenidos quedaron identificados como Bili Ronal Pérez Díaz, de 24 años; Fernando José Páez León, de 20; y un adolescente, de 16.
La mujer, quien tiene 45 años y es licenciada en educación, tenía dos días recibiendo llamadas extorsivas a su teléfono celular por parte de un reo de “Sabaneta”, en la que le exigían el dinero en efectivo.
“La víctima recibió la llamada de un sujeto que se identificó como 'El Carita' y al poco tiempo decidió ir a denunciar en la sede del Gaes. Se realizó una entrega controlada del dinero, en concordancia con la Fiscalía 14 del Ministerio Público, se fijó la entrega del dinero y posteriormente se realizó la detención”, detalló el jefe Core-3.
El funcionario precisó que al realizar la relación de llamadas se determinó que el número telefónico de donde llamaron a la víctima “salía desde la cárcel y a su vez ese mismo número apareció en el registro de llamadas del teléfono de una de los detenidos”.
La comisión castrense le incautó a los detenidos dos teléfonos celulares; así como una boleta de presentación ante tribunal de menos, perteneciente al adolescente, por el delito de robo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA