La ministra Iris Varela recorrió, este lunes, las instalaciones de la cárcel de Mérida para así finaliza la requisa que inició, este sábado, con la entrega del pram “El Ever”.
Garantizó que ya están tomadas las medidas necesarias para el traslado de Ever Zambrano y 62 privados de libertad que son imputados por varios delitos.
La titular del despacho de Servicios Penitenciarios señaló que hasta los momentos no pueden manifestar que día y cuál será el destino de estas personas, ya que sería un riesgo debido a que tienen bandas delictivas organizadas externas y las mismas al tener detalles de su traslado podrían ir a rescatarlo, es por ello que se han tomados medidas de seguridad.
“Los grupos de guardia van a ser los responsables del ingreso de cualquier objeto que esté prohibido dentro de las leyes para que estén dentro de un recinto carcelario, ya que en los penales con pueden haber armas, droga, celulares, dinero, licor entre otros y cuando culmine la guardia de los funcionarios el nuevo grupo realizará una requisa y si se consiguen alguno de estos objetos, tomaremos las acciones legales contra los funcionarios que dejaron ingresar estos objetos”, dijo Varela.
Varela explicó que la población penitenciaria va a ser uniformada con prendas de vestir “Amarillo Pollito”, con sus franelas, cholas, monos y a los hombres y mujeres se les estará cortando el pelo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario