Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 17 de agosto de 2012

15 personas secuestradas en Cárcel de Santa Ana

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, exigieron la presencia de la ministra Iris Varela

 Un grupo al parecer mayor de 30 reclusos, “tomó” el anexo nuevo del Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana (Tách), y mantienen a cerca de 15 personas “secuestradas”, con la condición de ser transportados a otros reclusorios del país. De acuerdo a versiones extraoficiales, la mayoría de los rehenes son familiares de los internos además de dos custodios del CPO.

Trascendió que se trata de rehenes provenientes de otras entidades del país y su solicitud es que sean retornados a sus lugares de origen, argumentando que las condiciones de la penal de Santa Ana no son las más adecuadas. Se conoció que llevan más de dos meses esperando el trasladado y ante la falta de respuesta, optaron por realizar esta acción como medida de presión.

De acuerdo a las fuentes consultadas, representantes del Ministerio para Asuntos Penitenciarios se hicieron presentes en el sitio para intermediar, lo cual se había logrado ya que fue habilitado un autobús para realizar los traslados, sin embargo, los reos habrían cambiado de opinión y habrían manifestado que mantendrían la protesta hasta que no conversen personalmente con la titular de este despacho, Iris Varela.

La seguridad en las adyacencias del CPO fue reforzada para garantizar la integridad de las personas que se encuentran por este sector.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA