Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 23 de agosto de 2012

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela


Varela: “Intramuros o extramuros los crímenes se pagarán”

Iris Varela 400x225 Varela: Intramuros o extramuros los crímenes se pagarán”La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este miércoles que tras la última reyerta en el centro penitenciario Yare I, que dejó oficialmente 25 muertos y 43 heridos el pasado fin de semana, esos “crímenes tendrán responsables”.
Durante su programa de radio semanal la ministra aseguro que, había invitado a los presos a leer el código procesal penal “porque estos crímenes tendrán responsables. Si van a estar asesinando compañeros nadie los querrá afuera. Intramuros o extramuros los crímenes se pagarán”.
Tampoco aludió a versiones de prensa que aseguran que en las últimas horas murió uno de los 43 heridos.
Sin embargo subrayó que en su diálogo los reclusos “no pueden entender que se haya escapado un disparo, porque esa fue la chispa de todo el conflicto”.
Según Varela, los presos con los que habló “sintieron vergüenza al saber que el despacho ha hecho todo el esfuerzo posible por mejorar la situación y ellos siguen con la violencia”.
Y se refirió también, en declaraciones difundidas por el canal de televisión VTV y en un boletín del propio Ministerio de Servicios Penitenciarios, a los medios de comunicación que, en su opinión, “jamás destacan” el trabajo que su departamento realiza.
“En vez de hablar de muerte, tengo 4 mil 200 personas incorporadas en áreas de trabajo, agricultura, herrería, carpintería, entre otros”, sostuvo, y los medios de comunicación “jamás destacan eso”, porque “para ellos el trabajo en las cárceles no existe”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA