Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 4 de agosto de 2012

Planes sociales son soluciones a problemas en cárceles: ministra Varela


Los planes sociales implementados en los diferentes centros penitenciarios del país, “se han convertido en la respuesta oportuna a los problemas que se venían padeciendo hace décadas en los recintos penitenciarios”.
Así lo expresó la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante el acto de graduación de 40 TSU en materia penitenciaria de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).
Varela destacó tres de los proyectos desarrollados por el Ejecutivo para atender a la población privada de libertad: Cayapa, Cambote y Llegó la Chamba.
Este último brinda a los privados de libertad oportunidades de capacitación en diferentes oficios para una mejor reinserción social una vez que salga del recinto penitenciario.
En este sentido, la ministra explicó que para lograr este fin se han instalado talleres de carpintería, herrería y una panadería en el recinto de Tocuyito en el estado Carabobo y en el Internado Judicial de Yaracuy; un taller de carpintería y serigrafía en el Rodeo en el estado Miranda; y 180 hectáreas de siembra de maíz en la Penitenciaria General de Venezuela en el estado Guárico.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA