Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Bloquearon señal de celular en cárcel La Picota


El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, general Gustavo Adolfo Ricaute, anunció que entró a operar la medida en este centro penitenciario de la capital con el fin de acabar con los casos de extorsión que se registran desde las cárceles. Se espera llegar a 30 penales más en los próximos meses.
“Hoy entró a operar el bloqueo de señal en la cárcel La Picota en Bogotá. Ya se están tramitando los permisos en la cárcel El Pedregal y Puerto Triunfo. Mientras que en los centros de reclusión de Itagüí y Medellín vamos a contar con el apoyo de la gobernación”, dijo el general Ricaute.
Así mismo, el director del Inpec manigestó que el bloqueo de la señal dentro de las cárceles hace parte de la ofensiva creada para poner fin a las bandas de extorsionistas. “Esperamos que al terminar este año, podamos instalar todas las antenas para lograr este propósito y bloquear las comunicaciones de 30 cárceles”.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que es necesario acabar con estas organizaciones que siguen delinquiendo y generando terror en la población.
“Esta medida no es un capricho del Gobierno, es una necesidad porque estos bandidos fácilmente con una lista en mano, se dedican a extorsionar a los ciudadanos y a generar esa zozobra”, puntualizó el jefe de Estado.
Este año cerca de 158 reclusos han sido judicializados por el delito de extorsión, agregó el general Ricaurte.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA