Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Santos pide a Inpec bloquear señal celular en las cárceles


 Foto: Mauricio Orjuela/Mindefensa.
El presidente Juan Manuel Santos reiteró que es necesario bloquear las comunicaciones en las cárceles colombianas para combatir con mayor efectividad el delito de la extorsión.
El jefe de Estado le pidió al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Gustavo Adolfo Ricaurte, que avance en la implementación del plan para hacer efectiva la medida.
El mandatario declaró, durante la presentación de los logros de su gobierno en el tema de seguridad ciudadana, que  “Yo había dicho que el Director del Inpec tiene que cumplirnos en algo que yo he venido insistiendo, que hay que bloquear las comunicaciones de las cárceles desde donde se está haciendo la mayor cantidad de extorsiones”.
Al explicar la importancia de la aplicación de esta medida, el presidente Santos reveló que en algunos casos se ha descubierto que un solo interno extorsiona a 500 o a mil personas.
“El daño que hace, el susto que eso produce es enorme”, recalcó el Jefe de Estado al referirse a los efectos de este delito.
Al respecto el Director del Inpec reveló que el año pasado se judicializó a 158 personas que extorsionaban desde las cárceles, y que ya está en marcha un plan para bloquear las comunicaciones en 30 cárceles del país.
“Este año nos vamos con 15 y el próximo año con las 15 cárceles para que queden las 30 cárceles a nivel nacional”, indicó el general Ricaurte al anunciar que este lunes ya entró a operar el bloqueo de comunicaciones en la cárcel La Picota, de Bogotá.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA