Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 21 de agosto de 2012

Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.


Nuevo COPP establece que reclusos deben estudiar para acceder a beneficios

d 400x215 Nuevo COPP establece que reclusos deben estudiar para acceder a beneficiosEl nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece como obligatorio que los privados de libertad cursen estudios para poder optar a cualquier beneficio procesal, informó este lunes el diputado Alexander Rincón, integrante de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Rincón refirió que, tras la consulta popular de la reforma de este importante instrumento legal, se incluyeron aspectos que sugirieron los mismos ciudadanos como la ocupación del tiempo que pasan  los internos en los recintos penitenciarios.
Refirió que al incluir la obligatoriedad del estudio en la norma no sólo se está contribuyendo a dar una herramienta para que estos ciudadanos puedan insertarse a la dinámica social cuando cumplan su pena, sino que además se refuerza la labor que desde hace algunos años se viene realizando a través de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre en las cárceles venezolanas.
Agregó que entre algunos de los aspectos que se incluyen y que forman parte de la petición del pueblo venezolano están la dignificación de las visitas, la implementación de aparatos tecnológicos para las requisas de quienes ingresan a los centros de reclusión y la clasificación del penado de acuerdo con la sanción impuesta.
También incluirá el perfil de los encargados de la custodia interna y externa de los penales, así como su preparación continua.
El diputado comentó que actualmente adelantan las revisiones técnicas de forma y no de fondo al COPP para luego proceder con la segunda discusión.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA