Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Entregados más de 420 cómputos de pena para la celeridad procesal en Táchira



DEFENSORIAPUBLICA
El Defensor Público General, Ciro Araujo informó que se adelantan gestiones para la inauguración de tres Locutorios de la Defensa Pública en el Centro Penitenciario de Occidente /”Donde haya un centro de reclusión allí estará presente la Defensa Pública garantizándole ese derecho humano fundamental, como lo es el derecho a la defensa a nuestros privados de libertad" 
La Defensa Pública articula acciones con el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios a los fines de avanzar en la celeridad procesal y la humanización del sistema en el estado Táchira. Durante su gira-diagnóstico por la entidad, el Defensor Público General, Ciro Araujo, se reunió con la Directora de la instancia ministerial para la Región Andina, Amelia María Ramírez, a quien consignó más de  420 cómputos que se integraran a los expedientes de los privados de libertad asistidos por la Defensa Pública en el estado. 
"Seguimos avanzando en la transformación penitenciaria. Estamos consignando parte de la labor realizada por nuestros Defensores Públicos penales, coadyuvando en la celeridad procesal y en la aplicación de los beneficios que contempla la ley para algunos de nuestros defendidos"- expresó. 
El alto funcionario informó que se adelantan gestiones para la inauguración de tres Locutorios de la Defensa Pública en el Centro Penitenciario de Occidente, como espacios de asesoría permanente para los privados de libertad: " donde haya un centro de reclusión allí estará presente la Defensa Pública garantizándole ese derecho humano fundamental, como lo es el derecho a la defensa a nuestros privados de libertad"- aseveró.
Como otras de las acciones que adelanta para coadyuvar a la celeridad procesal y la aplicación de la justicia, Araujo informó que ha dado instrucciones expresas a las Defensoras y Defensores Públicos, para evitar los diferimientos de audiencia como las apelaciones inherentes a cada caso.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA