Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 18 de agosto de 2012

Así lo informó Iris Valera, ministra del Servicio Penitenciario


Persona que meta dinero a las cárceles irá presa: Varela

varela 400x225 Persona que meta dinero a las cárceles irá presa: VarelaLas personas que sean detectadas tratando de introducir dinero en las cárceles serán privadas de libertad y se les aplicará la Ley de Ilícitos Bancarios o lavado de dinero.
Así lo informó Iris Valera, ministra del Servicio Penitenciario, durante una rueda de prensa en la cual presentó el balance de su primer año de gestión en este organismo.
Valera manifestó que los presos no tienen necesidad de solicitar dinero a sus familiares o particulares porque las cárceles cuentan con suficientes dotación alimentaria, así como de productos necesarios para su sustento diario y aseo personal.
Precisó la ministra de Servicio Penitenciarios que cuatro mil reclusos, entre hombres y mujeres, realizan talleres laborales como una forma de iniciar su reinserción en la sociedad, actividad enmarcada en el “Plan llegó la chamba”, en el que se han invertido más de 45 mil millones de bolívares.
La transformación de los reos está en manos del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, organismo que ha desarrollado proyectos de panaderías, producción agrícola y avícola, talleres textiles, carpintería, herrería, bloqueras, mantenimiento, automotriz, cerámica y artesanía.
El dinero obtenido del trabajo de los presos se reinvierte en salarios, compra de materia prima y rehabilitación de otros centros penitenciarios, señaló Valera.
Dijo la ministra penintenciaria que El Rodeo será convertido en un centro piloto de desechos sólidos, como un plan de reinserción social de presos.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA