Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 21 de agosto de 2012

En Uribana los presos impusieron su ley


Reos de Uribana imponen canje de familiares por presos

URIBANA Reos de Uribana imponen canje de familiares por presosEn Uribana los presos impusieron su ley. Durante el día de ayer exigieron como condición para liberar a 581 familiares retenidos, que trasladaran allí a los detenidos larenses que están en los calabozos de los cuerpos policiales regionales y en los 33 penales de todo el país.
En horas de la mañana la población penal dejó salir a 9 mujeres y un hombre por problemas de salud, pero los objetivos eran claros: cambiar a cada familiar por detenidos que estén en calabozos u otros penales, que en total suman unos 510.
Durante la mañana las negociaciones estuvieron trabadas, pero en horas de la tarde las autoridades del penal tuvieron que ceder y comenzaron a coordinar los traslados.
En las afueras de la cárcel comenzaron a llegar familiares esperanzados con el ingreso de sus parientes a Uribana, donde según ellos estarán mejor. A las 4:00 de la tarde en dos unidades policiales fueron ingresados los 14 detenidos que estaban encerrados en los calabozos del Cicpc. El acceso a estos estaba autorizado y no hubo problemas. A las 5:00 llegaron dos patrullas con siete hombres que estaban en calidad de depósito en las instalaciones de la Guardia Nacional. Algunos de los trasladados saludaban a sus allegados que estaban apostados a la entrada del retén. La calma reinó por hora y 15 minutos, pues a las 6: 15 los presentes volvieron a agitarse cuando vieron que otra unidad de la guardia se acercaba escoltada por tres motorizados. Llevaban a otros siete. De la guardia trasladaron 14 en total. Otros 10 jóvenes fueron llevados desde la comisaría Los Sauces de Polilara que funciona en El Manzano. A las 6:30 llegaron cuatro patrullas de la policía del estado, escoltadas por 15 motorizados. En total había 20 detenidos de la comandancia de Polilara para sumar 50 que serían ingresados a cambio de la libertad de 50 familiares.
-Hijo Dios te bendiga, ¿necesitas dinero?, se escuchó que decía la voz de una mujer, y un joven le respondía desde una patrulla: “No madre, yo cargo real. Dile a la gente ahí adentro que llegaron El Lagarto y El Fresita”.
Pero la entrada de los últimos 20 hombres se suspendió. Se conoció que el director del penal Nelson Bracca la aplazó por la presencia de la prensa. Los devolvieron, para tratar que la prensa se retirara, cuando los periodista volvieron suspendieron la operación para hoy. Trascendió que a las 8:00 de la noche liberaron a 15 mujeres, entre ellas una embarazada y un hombre.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA