Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 29 de agosto de 2012

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios


Ministra Varela destaca normalidad en centros penitenciarios del país: No hay huelgas de hambre

iris1 Ministra Varela destaca normalidad en centros penitenciarios del país: No hay huelgas de hambreLa ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo este miércoles que los penales del país están en total normalidad, con lo cual desestimó las publicaciones de medios privados, referidas a la existencia de huelgas de hambre y secuestros en 20 recintos venezolanos.
En el programa No te prives, transmitido por la emisora Alba Ciudad, en Caracas, Varela manifestó que en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, “no hay nadie retenido. No hay ninguna huelga de hambre en el penal de Tocorón, estado Aragua, y la supuesta protesta en Yare I y II es falsa“.
En su edición del martes el diario El Universal informó sobre una supuesta huelga a cargo de los líderes de la PGV, quienes fueron motivados a asumir esta iniciativa por los privados de libertad de los centros penitenciarios Yare I y II, ubicados en el estado Miranda.
Según la nota de este medio privado, con la medida los privados de libertad exigen a las autoridades que atiendan sus peticiones, entre las que destacan la destitución de la ministra, la revisión constitucional del nuevo Código Orgánico Penitenciario y la no militarización e intervención de los centros penitenciarios.
Al respecto, la ministra dijo que su despacho realiza su trabajo con éxito, en aras de garantizar las mejores condiciones de vida a los privados de libertad.
Entre las nuevas medidas para avanzar hacia la humanización penitenciaria, Varela mencionó que están hablando con los privados de libertad para adaptarlos a las reglas de cada penal.
“Estamos tratando de darles las condiciones de vida necesarias. Hay control. Los privados de libertad van a su juicio, trabajan, estudian y están dedicándose a alguna actividad”, resaltó.
RNV

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA