Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 20 de agosto de 2012

Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana (Tách)


Liberaron a una rehén en la cárcel de Santa Ana
Más de 80 internos del Centro Penitenciario de Occidente mantienen como reos a 14 personas, para exigir el traslado a otras penales del país
 La custodia femenina que había sido secuestrada junto a otras 13 personas en el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana (Tách), fue liberada este domingo, a cambio del traslado confirmado de 44 de los 84 internos que iniciaron el conflicto el pasado jueves en el anexo nuevo del CPO.

Aunque no existe una vocería oficial, se pudo conocer que los diálogos marchan por buen camino y todo parece indicar que este lunes podría llegar a su final esta situación, ya que sólo harían falta algunos trámites administrativos para que se realicen los traslados de los 40 internos restantes y se efectúe la entrega de los 12 familiares y del custodio masculino que se mantienen como rehenes, de acuerdo a la información que se pudo recabar en la tarde este domingo. 

Trascendió que desde que se inició el conflicto, no ha habido hechos violentos y todo está controlado, por parte del personal del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y la GNB. La condición que piden los reos para liberar a los rehenes, es que sean trasladados a otras cárceles del país como la de Trujillo, la de Coro y la de Yare II. ÚN conoció por medio de una fuente fidedigna que el trato de los internos para con los rehenes ha sido la más adecuada, sin el uso de la violencia. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA