Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 21 de agosto de 2012

Este martes seguirán investigaciones sobre hechos registrados en Yare I


La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó que este martes se instalarán desde tempranas horas de la mañana en el Centro Penitenciario Yare I, estado Miranda, para continuar las investigaciones sobre los hechos de violencia registrados el pasado domingo.
En el lugar fallecieron 25 personas durante una situación de violencia registrada en el recinto. También 43 personas resultaron heridas, 29 privados de libertad y 14 familiares.
"Estamos tomando las acciones necesarias para evitar que este tipo de hechos se repitan, por eso avanzamos en el desarme de la población penitenciaria", dijo durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión.
Asimismo destacó que conversó con las autoridades y con los privados de libertad para confirmar la versión de los hechos ofrecida a la opinión pública.
Además Varela informó que no hay ningún familiar herido de gravedad. "Los familiares que se encontraban adentro están saliendo poco a poco, y están en las afueras alrededor de 7 personas esperando noticias sobre los cadáveres que aún no han sido identificados", explicó Varela.
En este sentido manifestó que en la tarde de este lunes se publicó en la puerta el listado de las personas fallecidas y heridas.
Del mismo modo señaló que todo personal del ministerio está brindando el apoyo necesario para los familiares y los privados de libertad; "nuestra obligación es conversar con ellos, ya que esta situación de violencia perjudica a todos", expresó.
Más temprano ofreció declaraciones en donde indicó que se establecerán las responsabilidades de las personas involucradas en los hechos violentos generados en el centro penitenciario.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA