Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 23 de agosto de 2012

Habla el comandante El mayor general, Juan Francisco Romero Figueroa


Implican a 10 GN y 20 custodios por motín de Yare

22 8 2012 20.8.0 1 400x212 Implican a 10 GN y 20 custodios por motín de Yare10 guardias nacionales y 20 custodios del Ministerio para el Servicio Penitenciario están siendo investigados por su presunta vinculación con los hechos de violencia que se suscitaron en Yare Icon saldo de 26 muertos y 46 heridos, reveló una fuente judicial. 
Especialmente se investiga si estos funcionarios tuvieron responsabilidad en la cantidad de armas que poseen los pranes de Yare I. En ese penal mirandino hay aproximadamente 100 fusiles de distintas denominaciones, según fuentes internas.
De hecho la mayoría de los heridos fueron por ese tipo de arma.

Habla el comandante

El mayor general, Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la Guardia Nacional, dijo deplorar y lamentar los hechos ocurridos en Yare I.
“Deploramos este tipo de situación donde lamentablemente hay compañeros de armas comprometidos”, dijo Romero Figuero a Últimas Noticias. “Se realizarán las investigaciones correspondientes tal como se viene realizando en varios centros penitenciarios”, acotó el comandante general de la GN.
Romero Figueroa señaló que, además de procesarlos penalmente, los funcionarios a quienes se encuentre culpables de meter drogas, armas o licor a las cárceles, serán expulsados de la Fuerza Armada.
El alto funcionario hizo un llamado a todos los integrantes de su componente a cumplir con las normas y responsabilidades que juraron defender al momento de su graduación. “Piensen en su familia, en sus hijos y en la Venezuela que debemos forjar y defender para nuestros herederos”, concluyó Romero Figueroa.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA