Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 9 de junio de 2013

Al menos 22 presos se fugan tras el asalto a una cárcel de Níger


 Al menos 22 presos, entre ellos milicianos islamistas, se han escapado de la cárcel de Niamey que el pasado sábado fue atacada por un grupo de hombres armados dejando un saldo de cuatro muertos, según ha informado el Gobierno.
   El ataque comenzó sobre las 15.00 horas del sábado (17.00 horas en España), cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra los guardias se seguridad que se encontraban a la entrada de la prisión capitalina.
   El Gobierno ha detallado este domingo que en el marco del enfrentamiento dos guardias de seguridad murieron y tres resultaron heridos de gravedad, mientras que dos asaltantes fallecieron y otros tantos fueron detenidos.
   Además, ha informado, en contra de lo que dijo ayer, que al menos 22 reos han conseguido escapar, entre ellos varios condenados por terrorismo, incluido Alassane Ould Mohamed, sentenciado a 20 años de cárcel por matar a un estadounidense y cuatro saudíes.
   "Estamos pidiendo la cooperación de la gente para capturarlos", ha dicho el ministro de Justicia y portavoz gubernamental, Marou Amadou. "Estamos buscando activamente a este individuo", ha apuntado, en alusión a Mohamed.
   Las autoridades nigerinas han atribuido el asalto a Boko Haram, asentado en Nigeria, y han asegurado que tres reos vinculados a la secta islamista iniciaron una revuelta en el centro penitenciario, aunque no han dado más detalles.
   Por otro lado, las autoridades nigerinas han informado hoy de que las fuerzas de seguridad han disparado contra un vehículo sospechoso que estaba circulando alrededor de un complejo residencial, matando a uno de sus ocupantes e hiriendo a otro.
   Estos incidentes se producen después de que el pasado 23 de mayo hombres armados atacaran una mina de uranio gestionada por la multinacional francesa Areva y un cuartel militar en la ciudad de Agadez, acabando con la vida de una veintena de uniformados.
   La comunidad internacional teme que estos hechos sean el resultado de la expansión regional de las redes terroristas vinculadas a Al Qaeda, a causa de los conflictos en Libia y en Malí.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA