Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 25 de junio de 2013

Protestan por enésima vez en El Soler contra la cárcel


Ya van 15 manifestaciones de los residentes de la urbanización en San Francisco. Se quejan de que les construyeron primero una cárcel que un liceo. Con pancartas en mano exigieron a la ministra Iris Varela respeto y que reconsidere construir el centro en otra zona

A cinco kilómetros tienen los habitantes de El Soler el liceo más cercano. Mientras que el nuevo Centro para Procesados Judiciales que se construye en el municipio San Francisco está a unos metros de la urbanización que alberga a 16 mil personas, ubicada en la parroquia Domitila Flores.
Los vecinos de la llamada la urbanización más grande de Latinoamérica protagonizaron una nueva protesta para dejar bien en claro que no quieren la construcción de un nuevo penal en las adyacencias de sus casas. Al menos 200 personas caminaron por un terreno que está al fondo de la localidad y caminaron hasta donde está proyectado se levante la infraestructura penitenciaria. 
Con pancartas en mano exigieron a Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, respeto, y pidieron que reconsidere construir el centro en otra zona donde no tenga afectación a la comunidades. “En El Soler se vive tranquilo. Ahora quieren traer esto para que tengamos que luchar con el mismo problema que pasa en Maracaibo”. 
Abraham Aldana, vecino del sector, indicó que durante 50 años los sectores que viven al lado de la Cárcel Nacional de Maracaibo han tenido que lidiar con balas perdidas y extorsiones. “Conocemos los males del sistema penitenciario de Venezuela y no queremos lidiar con eso”. 
El manifestante aseguró que la protesta no tiene ningún interés político. Pidió la realización de un referéndum para aprobar la construcción del penal en la zona que no solo los afecta a ellos, sino a otras comunidades aledañas.  

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA