Dos personas fallecieron por meningitis en la cárcel de varones de La Paz, una de las más pobladas y hacinadas de Bolivia, y el gobierno busca evacuar a unos 250 niños que viven con sus padres, confirmó este domingo una autoridad.
En las últimas semanas se informó que dos personas habían fallecido, una mujer adulta y un niño, pero recién se confirmó que fueron por meningitis, dijo el director de la oficina gubernamental de Penitenciarías, Ramiro Llanos, entrevistado por la radio privada Erbol.
"Son dos los muertos, ahora tenemos una persona mayor enferma", dijo Llanos y acotó que "se encontró la enfermedad de meningitis, tenemos que tomar las medidas para corregir esta situación" en la cárcel de varones de San Pedro, donde hay unos 2.300 presos, un 80% sin sentencia, y unos 250 niños que viven con sus padres.
Los infantes viven con sus progenitores porque no tienen otros familiares.
"Se va a sacar a los niños este lunes, se están restringiendo las visitas", precisó el funcionario.
Entretanto, "en el interior del penal estamos haciendo limpieza, (se ordenó el) uso de barbijos, hay restricción de visitas y cada mañana se hace un estudio para ver si hay alguna otra persona con síntomas".
Los infantes serán ubicados en albergues de la Gobernación de La Paz y del poder Ejecutivo, indicó.
El director del estatal Servicio Departamental de Salud informó previamente al diario Página Siete que se detectó que en la cárcel boliviana hay "meningitis meningocócica" que se transmite por las mucosas de los contagiados.
La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados, según la Organización Mundial de la Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario