Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 28 de junio de 2013

Cárcel por vida para el terrorista “El Chacal”



La Corte Suprema de Francia ratificó la condena contra el criminal más buscado de los años 80, acusado de asesinar a 11 personas encuatro atentados en París
Carlos, alias “El Chacal”, que fue uno de los criminales más buscados del mundo, perdió la apelación a un veredicto de culpabilidad por los atentados con bombas que causaron 11 muertos en Francia tres décadas atrás.
La Corte de París ratificó este miércoles la sentencia de cadena perpetua realizada en diciembre de 2011 contra Ilich Ramírez Sánchez, su verdadero nombre. “El Chacal” deberá cumplir un mínimo de 18 años en prisión.
Antes del veredicto, “El Chacal” aprovechó para despacharse en contra de la política extranjera de Estados Unidos, la Guerra Fría –época en la que operó como terrorista-, el separatismo vasco y el Hezbollah.
“He luchado toda mi vida contra los terroristas”, insistió Ramírez. ”¡No somos terroristas, somos luchadores de la libertad!”, agregó el hombre, de nacionalidad venezolana que, en los últimos años, recibió el apoyo del difunto Hugo Chávez.
“El Chacal” planeó cuatro ataques entre 1982 y 1983 en dos trenes, una estación ferroviaria y una calle de París, en los que 11 personas murieron y otras 150 resultaron heridas.
El terrorista ya cumplía cadena perpetua  desde 1997 por el asesinato de dos policías franceses y un informante en 1975. También fue acusado por una toma de rehenes de ministros de Petróleo de la OPEP en Viena en nombre de la lucha palestina.
El venezolano se convirtió, luego, en asesino a sueldo internacional con protección del bloque soviético. Fue capturado en 1994 en Jartum por fuerzas especiales francesas, un arresto que él califica como secuestro ilegal.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA