La jueza ha ordenado el ingreso en prisión del venezolano detenido, en el marco de la Operación Albatros contra el narcotráfico en las Rías Baixas , cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Caracas desde el aeropuerto de Santiago.
De ello han informado a Europa Press fuentes jurídicas, que han precisado que se trata del primero de los 21 arrestados que pasó a disposición judicial, en la mañana de este viernes. No obstante, se acogió a su derecho a no declarar y no ofreció ninguna versión a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.
El riesgo de fuga de este hombre, considerado el "enlace de la red exportadora de la droga en España", fue --según los datos aportados por la Policía Nacional-- lo que precipitó la operación, que permanece abierta tras la incautación de 3,4 toneladas de cocaína y la detención de 21 personas.
Durante esta mañana también estuvo frente a la jueza otro de los detenidos, que también renunció a prestar declaración y, asimismo, será trasladado a la cárcel.
En cuanto al resto de los detenidos, según las mismas fuentes, está previsto que sigan las comparecencias a lo largo de la tarde y del día de mañana. De hecho, para este sábado, se prevé que el juzgado número 4 de la ciudad olívica, en funciones de guardia, se haga cargo de "diez o doce declaraciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario