Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 16 de junio de 2013

Internos de cárcel Villahermosa colaboran con recuperación de vías de Cali

Como parte de un proyecto de resocialización que lidera la Alcaldía de Cali, un grupo de trece internos de la cárcel de Villahermosa salieron este jueves del centro penitenciario para realizar labores de bacheo en la zona centro oriente de Cali.
Con palas y carretillas y en compañía de una cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura de Cali, los internos, quienes pagan condenas por diferentes delitos, participaron de la intervención de la Calle 36 con Carrera 7A, en el barrio Industrial II.
Gullermo González, subdirector de la cárcel de Villahermosa, explicó que los internos que participan de este proyecto son aquellos que se encuentran catalogados con mediana seguridad (que hayan cumplido gran parte de su condena).
"Los reclusos que hoy participaron están encargados de labores de limpieza y mantenimiento locativo al interior del penal. La idea es mirar como nos va para continuar con este intercambio. Queremos demostrar que estas personas son útiles a la sociedad y que los procesos de resocialización son posibles", dijo.
Aunque no se han definido cronogramas para la participación de más internos en estas labores, Omar Cantillo, subsecretario de Infraestructura de la ciudad, aseguró que "el objetivo es que participen de los planes bacheo que se tienen estimados para vías internas en los barrios de la ciudad. Los acompañarán nuestros operarios para que les transfieran los conocimientos sobre el proceso y así puedan apoyar las labores de arreglos viales".
A su turno, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, manifestó que "no todo debe ser castigo, también tiene que apostársele a la resocialización. Este tipo de actividades deberían ser política pública no solo en Cali, también en todo el país".
Algunos de los reclusos que participaron en la jornada, como Argemiro Peña, quien lleva cuatro años en la cárcel, dijo que "estas actividades son muy buenas porque nos permiten distraernos. Queremos sentirnos útiles, pues todo el mundo se equivoca y uno tiene las ganas de cambiar".

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA