Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 2 de junio de 2013

Policías y presos usan barbijos en cárcel de San Pedro por caso de meningitis


Los policías encargados de custodiar la cárcel de San Pedro, de La Paz, optaron este sábado por el uso de barbijos al igual que varios presos para evitar contagio de meningitis.
Los policías encargados del área de recepción del penal paceño también usaron guantes, y solicitaron a los ocasionales visitantes al uso de barbijos.

La muerte de una mujer esta semana por meningitis motivó la declaratoria de emergencia sanitaria en la cárcel de San Pedro.
También se reportó que los presos dedicaron la jornada sabatina a la limpieza de sus celdas, y se aguarda para el próximo martes el fumigado de San Pedro.

Unos 250 niños que residen con sus padres en la cárcel serán evacuados el lunes a albergues que habilitará la Gobernación de La Paz para envitar el contagio de meningitis.
Los niños serían trasladados a la Ciudad del Niño, anticipó el gobernador paceño César Cocarico.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, pidió cooperación de las autoridades del municipio de La Paz, y de la Gobernación, para habilitar recintos de acogida para niños y esposas de los presos de la cárcel de San Pedro.
Además las autoridades de la cárcel de San Pedor aguardan apoyo técnico del Ministerio de Salud para control médico de los presos.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA