Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 9 de junio de 2013

Preso que escapó de la cárcel murió tras tiroteo en Villa Adelina


Un condenado por haber asesinado a un policía y que se había escapado de la cárcel de Ezeiza, murió al tirotearse con efectivos que lo perseguían en la localidad bonaerense de Villa Adelina. 

Además, uno de los efectivos resultó herido tras volcar el auto con el que persiguieron al delincuente que terminó muerto, quien iba a bordo de una moto junto a un cómplice que escapó. 

Fuentes de la investigación informaron a Télam que Diego Marcel Fernández (40) tenía pedido de captura por "rebeldía" desde agosto del año pasado cuando escapó del penal de Ezeiza. 

Allí, el preso cumplía una condena de prisión perpetua por haber matado a tiros a un policía y herido a otro en un asalto a un banco en la localidad rionegrina de General Roca. 

Según las fuentes, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Conurbano Norte determinaron que Marcel Fernández estaba por la zona de Villa Adelina, en el norte del Gran Buenos Aires. 

Tras obtener ese dato, los efectivos realizaron un operativo por la mencionada localidad, en donde observaron el paso del sospechoso que iba en una moto, acompañado de otro hombre. 

Dos policías que se desplazaban a bordo de un auto comenzaron a perseguirlos por lo que los motociclistas huyeron a toda velocidad hasta que en la calle Riveros cayeron al piso. 

En ese momento, el vehículo en el que iban los efectivos volcó, por lo que el conductor sufrió una luxación y una fractura en uno de sus brazos. En tanto, su compañero salió del rodado y fue atacado a balazos por los delincuentes, quienes huyeron unos 100 metros hasta que se toparon con un patrullero. 

A raíz del enfrentamiento, Marcel Fernández recibió un balazo en el pecho, por lo que murió casi en el acto. De acuerdo a los voceros, el cómplice escapó a la carrera y esta tarde era intensamente buscado, mientras que el policía herido fue trasladado al Hospital de San Isidro, donde permanecía internado fuera de peligro. 

Los investigadores determinaron que Marcel Fernández fue condenado en abril de 2001 como coautor de "robo doblemente calificado, por resultar en poblado y en banda y con armas, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, tenencia de armas de guerra y violación de domicilio".

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA