Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 19 de junio de 2013

Vecinos de penales de Yare exigen que los clausuren

Balaceras entre reos y guardias tienen las casas convertidas en coladores. Piden a ministra Iris Varela que actúe para evitar una desgracia

Vecinos de penales de Yare exigen que los clausuren
Residentes de comunidades aledañas a los Centros Penitenciarios Región Capital Yare I, II y III, en el municipio Simón Bolívar, se sienten con el alma pendiendo en un hilo debido a los constantes enfrentamientos, a plomo limpio, entre reclusos y efectivos de la Guardia Nacional.

Relataron que la semana pasada los reos duraron cinco días ininterrumpidos disparando "a lo loco", lo que provocó gran temor entre los vecinos de los sectores Pararrayo, La Hacienda, La Planada, Lechozal, Puente Carrero, Piñango y El Uvero de la parroquia San Antonio de Yare.

"Estaba durmiendo y pasada la una de la madrugada sentí un gran dolor en mi seno izquierdo. Me levanté y me di cuenta que tenía una bala incrustada. Casi pierdo la vida en mi propia casa", contó la vecina Zoraida Lugo.
Manifestó que tiene más de 30 años de residencia en las adyacencias del penal Yare III. "Luego de la construcción del internado mi vida y la de mi familia cambió, ya no tenemos tranquilidad", dijo Lugo.

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias por la zona se constató que las viviendas presentan impactos de bala. Puertas, ventanas, pisos, techos de zinc y paredes de bloques fueron traspasadas por los proyectiles.

"Exigimos que cierren los centros penitenciarios de la parroquia, pues no podemos seguir así. Llegamos a estas comunidades antes que los edificaran", acotó Belkys Montoya, otra de las afectadas.

Enrique Quiaro, candidato a la Alcaldía de Simón Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo un llamado a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, a intervenir en el asunto antes de que suceda una desgracia.  


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA