Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 22 de junio de 2013

La ministra Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas,

Plan Cayapa Judicial en Zulia da libertad bajo distintas modalidades a 130 reos: Varela

ghyt 400x266 Plan Cayapa Judicial en Zulia da libertad bajo distintas modalidades a 130 reos: Varela
Plan Cayapa Judicial en Zulia da libertad bajo distintas modalidades a 130 personas: Varela
La ministra Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó en rueda de prensa desde la Cárcel de Sabaneta en Maracaibo, que en el marco del Plan Cayapa Judicial en el Zulia se otorgó la libertad bajo distintas modalidades a 130 hombres y mujeres.
Igualmente, indicó que 45 privados de libertad fueron trasladados, por voluntad propia, a la penitenciaría de régimen estricto Rodeo II.
Enfatizó Varela que las personas que salen en libertad, lo hacen con apoyo post-penitenciario para incorporarse a una vida productiva. “Son compañeros que se incorporan a la vida y al trabajo”, destacó.
La ministra precisó además que fueron atendidos 348 privados y privadas de libertad, a quienes se le realizaron evaluaciones sociológicas, psicológicos, criminológicos, físicos. Mencionó que aún faltan 800 reos por evaluar, lo cual se hará en los próximos días.
Sobre el personal que acompañó esta jornada del plan, señaló que estuvieron presentes 61 jueces de diferentes estados, 10 funcioonarios del Ministerio Público y dos forenses del Cicpc.
Por otra parte, Varela criticó a aquellos que quieren darle más poder del que ya tienen a las mafias existentes dentro da las cárceles del país. Dijo que para ella “no hay pranes, hay personas que cometieron un delito, para mí son personas que cometieron un delito”.
ddf Plan Cayapa Judicial en Zulia da libertad bajo distintas modalidades a 130 reos: Varela

El Gobernador Bolivariano Francisco Arias acompañado de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA