Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 26 de enero de 2013

19 fueron intervenidos quirúrgicamente


Fuentes médicas confirman que subieron a 61 los muertos y a 120 los heridos

El director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, confirmó hoy a la agencia de noticias española el nuevo saldo de las víctimas en los hechos desencadenados por una requisa en la cárcel de Uribana


imageRotate
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  06:43 PM
A 61 se elevó hoy la cifra de muertos en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, en un motín registrado durante una requisa efectuada por las autoridades este viernes y que también dejó 120 heridos, informaron fuentes médicas, reportó la agencia EFE.

Ruy Medina, director del Hospital Central de Barquisimeto  "Antonio María Pineda", confirmó hoy a la agencia de noticias española que el saldo de las víctimas del motín e indicó que entre los heridos hay 19 que fueron intervenidos quirúrgicamente.

La ministra de Asuntos Penitenciario anunció la tarde de este sábado que el penal larense será desalojado totalmente y los penados trasladados a diversos reclusorios del país. Ya a 20 mujeres que permanecían en el anexo femenino de Uribana las reubicaron esta mañana.

Tanto la sala de emergencia como la morgue están acordonadas por efectivos de la guardia nacional y la policía nacional bolivariana impidiendo el paso al lugar, al igual que en el penal en donde las tanquetas permanecen rodeando Uribana y los efectivos con traje antimotines están apostados a lo largo de toda la carretera.

Familiares de los reos calificaron de masacre los hechos registrados este viernes y responsabilizan de la violencia directamente a la ministra Iris Varela.

La madre de uno de los reclusos muertos, María Duin, señaló que los internos fueron sorprendidos por los efectivos militares quienes les dispararon luego de haberles quitado las armas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA