Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 26 de enero de 2013

Iris Varela anuncia desalojo total del Centro Penitenciario de Uribana


Gobierno anuncia desalojo total de cárcel de Uribana
La ministra Iris Varela criticó el tratamiento que los medios le han dado a  los hechos de Uribana 
 La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció que el Centro Penitenciario de Uribana, ubicado en el estado Lara, será desalojado totalmente a partir de este sábado.

Durante una rueda de prensa, la Ministra leyó el segundo comunicado sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado 25 de enero en las instalaciones del recinto penitenciario.

"Luego de intensas reuniones entre las autoridades en horas de la noche de ayer se decidió el desalojo total del penal de Uribana, el cual iniciaron con el traslado de 138 mujeres del anexo femenino", anunció Varela. 

Desde el estado Lara, Varela detalló cada uno de los anexos a los cuales fueron trasladadas las mujeres. "10 al Cepra de la región Andina; 10 a Coro; 13 al anexo de Tocuyito de Carabobo; 20 a la PGV de Guárico; 25 al internado judicial de Barinas; 15 al Centro Penitenciario de Occidente; 20 al INof en Los Teques; 11 a Tocorón en Aragua". 

La ministra agregó que asimismo están siendo trasladados, de manera voluntaria, 111 hombres al penal de Coro.

La encargada de los servicios penitenciarios exhortó a la población recluida a contribuir con la evacuación para "cerrar este capítulo de violencia".

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA