Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 30 de enero de 2013

El Consejo Evangelico de Venezuela (CEV)



El Consejo Evangelico de Venezuela (CEV), expresa su profundo dolor y tristeza por los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Occidente (Uribana)  en los cuales perdió la vida el pastor Segundo Camejo, miembro de la Pastoral Evangelica Penitenciaria, junto a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y cerca de 60 internos. El CEV lamenta todas y cada una de estas muertes.
El Pastor Camejo, que atendía una Iglesia con más de 200 miembros dentro del recinto penitenciario, se encontraba en ese momento en  Uribana  junto al pastor Ramón Castillo y cuatro hermanos más, en respuesta a una petición de la población interna quienes les solicitaron servir de garantes y de colaborar en una requisa pacífica, junto a otros entes del Estado.
La muerte del Pastor Camejo, así como el resto de las sucedidas en ese fatídico día, no puede ser vistas con superficialidad. Hay un hecho innegable y es que se perdieron vidas humanas, seres que merecían ser tratados con dignidad, porque fueron hechos a la imagen y semejanza de Dios. Por tal razón el CEV, en respaldo a la Pastoral Evangelica Penitenciaria, solicita ante las autoridades del país la apertura de una investigación imparcial y exhaustiva que establezca cada una de las responsabilidades a las que hubiera lugar.
Desde el CEV vemos con preocupación lo complejo del tema penitenciario y coincidimos en que al tratamiento político del asunto, se debe sumar la experiencia de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la materia. Desde la Pastoral Evangelica Penitenciaria tenemos una trayectoria en este sentido y estamos y seguiremos a la orden para prestar ayuda a tantos que requieren de una mano amiga y desinteresada en condiciones tan especiales.
Agradecemos al Ministerio del Poder Popular de los Servicios Penitenciarios por el reconocimiento a la labor de los pastores penitenciarios, sin embargo es menester que tales palabras se traduzcan en acciones concretas que faciliten las tareas de la pastoral y eliminen las trabas que limiten el trabajo diario.
El pastor Camejo falleció en el cumplimiento de su ministerio, tenía 54 años de edad de los cuales los últimos 25 estaba dedicado al voluntariado penitenciario. Testificaba que Dios lo había rescatado de la mala vida que llevo en su juventud, y estaba dotado con la gracia de llegar al corazón de los internos a través de su testimonio de fe y su ejemplo, ya que también había estado en una cárcel.
Sabemos que su muerte no fue inútil, ya que dio su vida tratando de rescatar a los internos heridos. Seguro estamos que con manos levantadas oró al Señor hasta el final. Este siervo supo llevar en su cuerpo las marcas de nuestro Señor y labrar para este capítulo de la historia de la Pastoral Evangelica Penitenciaria un testimonio de amor y compromiso a favor de los que viven tras las rejas.
Oramos por consuelo y fortaleza para su viuda y sus cuatro hijos.
Pastor. César Mermejo
Director Ejecutivo del CEV

2 comentarios:

Zulay Vásquez, Abogada UCV, Especialista en Derecho Penal dijo...

hola Dios les Bendiga soy una hermana cristiana de Caracas y necesito comunicarme con ustedes, agradezco a traves de mi correo zulivasquez@gmail.com me hagan llegar un teléfono celular o un correo electrónico donde pueda intercambiar una información importante para la obra de Dios en los Centros de Reclusión

Unknown dijo...



Fundación Privados de Libertad
Por la dignidad y reinserción del privado de libertad en la sociedad

Señores:Ayuda Penitenciaria
Caracas Ciudad

Por medio de la presente reciban un saludo cordial

Nosotros Jaime Rentería, Juan Carlos Navarro, y Astrid Flores en representación de la fundación Privados de Libertad, organización civil sin fines de lucro, domiciliada en esta ciudad de Caracas, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de solicitar su valiosa colaboración en el propósito de organizar una jornada de apoyo a los ex privados de libertad en situación de calle. Esto como un aporte a la prevención del delito y la reinserción del ex privado de libertad a la vida social.

Programa:
- Baño y corte de pelo
- Donación de ropa
- Una comida gratis
- Un curso de capacitación en área de producción de tejidos
- Un stam para la venta de sus tejidos

Esta actividad será difundida en nuestros medios y redes sociales, donde destacaremos la participación de todos nuestros auspiciadores:

www.privadosdelibertad.com
Twitter
facebook
Canal de You Tube

¿Con qué colaborar?
Su colaboración puede ser a travéz de:
- Ropa
- Utiles personales
- Alimentos
(Para retirar sus colaboración, con gusto enviaremos a un representante).

Fecha de la programación domingo 17 de diciembre 2017

Gracias por su atención y colaboración

Por Privados de Libertad
Jaime Rentería, Juan Carlos Navarro, y Astrid Flores



CONTACTOS

Pagina web: www.privadosdelibertad.com

E-Mail: privadoshoy@gmail.com

Facebook

Canal de You tube

Twitter

Teléfonos: 0424-144.6185 / 0212-564.9430

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA