Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 27 de enero de 2013

Min. Varela: Hoy cerramos un capítulo de violencia en el avance de la po...


La alta funcionaria afirmó que el proceso de evacuación del Centro Penitenciario de Uribana se llevó a cabo con total normalidad / Valera garantizó transporte gratuito para la visita de los familiares detenidos

1qcom.jpg


La madrugada de este domingo se realizó el desalojo de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Uribana, así lo informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en compañía de diferentes diputados de la Asamblea Nacional (AN).
Hoy cerramos un capítulo de violencia en el avance de la política penitenciaria con la evacuación de este centro”, aseveró Varela.
La ministra mencionó paso a paso el proceso de evacuación de las internas y los privados de libertad. Indicó que se llevó a cabo con total normalidad, desde que salen hasta que son trasladados a las unidades vehiculares del ministerio.
“Los estamos trasladando a donde ellos quieren ir, hacemos los registros respectivos, se les hace un examen corporal y se toma nota del lugar de destino”,  recalcó la funcionaria.
A su vez, la titular de la cartera garantizó la visita de los familiares a los detenidos, con transporte gratuito que serán apostados los fines de semana en el lugar.
“Vamos a apostar autobuses, para poder llevarlos hacia donde estén sus familiares, garantizando el transporte gratuito, ida y vuelta, para que vayan a visitarlos en el penal de destino que les toque”, precisó la ministra.
Afirmó que la violencia desatada en el penal, impedía que se avanzara en la construcción de la comunidad penitenciaria.
“Estas áreas serán reparadas, para luego hacer una requisa profunda, aprovechar las instalaciones, traer de retorno a las personas que vengan y estén pendiente de sus procesos judiciales”,  destacó Varela.
Además, señaló el apoyo del Presidente Chávez, quien de acuerdo con la ministra Varela, ha aportado los recursos que requiere el ministerio, para poder avanzar en la atención a la situación penitenciaria en el país.
También la alta funcionaria, destacó la importancia de las personas que mediaron para resolver la situación presentada en Uribana, a las que les agradeció el apoyo brindado.
Asimismo comunicó que los hechos violentos se están investigando

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA