Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 8 de enero de 2013

Acusan a alto funcionario por fuga del novio de Karla Osuna

El director de Traslados del Ministerio para los Servicios Penitenciarios,Álvaro Marcano Báez, fue acusado por la fuga de Emiliano José Zapata de la Penitenciaría General de Venezuela
Acusan a alto funcionario por fuga del novio de Karla Osuna

El Ministerio Público acusó al director de Traslados del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la evasión de Emiliano José Zapata (35), pareja de la modelo Karla Osuna.

Vale recordar que Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela(PGV), ubicada en el estado Guárico, en compañía de otro interno de nombre Eddy Blanco Burgos, de 28 años de edad.

Los fiscales 25° y 41° nacionales, Pedro Buitrago y Franklin Nieves, respectivamente, acusaron al citado funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de evasión facilitada por funcionario público, acto falso por funcionario público y corrupción agravada.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Marcano Báez y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Yare III, ubicado en el estado Miranda, detalló una nota de prensa.

Marcano Báez fue detenido el 1° de diciembre de 2012, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, lugar al que acudió para ser entrevistado por la evasión de Zapata.

De acuerdo con la investigación, el funcionario del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios habría facilitado la fuga de Zapata y de Blanco Burgos, tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia de la mencionada institución, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

Cabe recordar que Karla Osuna y su novio fueron privados de libertad el 27 de septiembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012, en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión (Higuerote), estado Miranda.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA